Noticias

Docentes participantes del Proyecto Jugando Aprendo II resaltan importancia de identificar experiencias en innovación

“En el Perú existen maestras y maestros que realizan innovaciones desde hace tiempo, la tarea por hacer es identificar dónde están, quiénes son estos docentes y qué están haciendo”; con estas reflexiones el  gerente ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján, dio la bienvenida a las maestras participantes al taller de reajuste y articulación de los proyectos de innovación pedagógica del Proyecto Jugando Aprendo II.

El FONDEP se ha propuesto la tarea de identificar estas experiencias en innovación, para sistematizarlas y compartirlas con otras instituciones educativas, para que lo tomen y desarrollen, agregó.

De otro lado animó a las docentes participantes del taller a que sigan trabajando por los niños de sus escuelas para mejorar los aprendizajes de sus niños a través del desarrollo de sus proyectos de innovación pedagógica, y reflexionó sobre la importancia de la figura del maestro como líder educativo.

Durante el  trabajo del taller las docentes demostraron el interés en sus escuelas por innovar, y la importancia de que las maestras hayan sido sensibilizadas,  involucradas en esta tarea,  y que renueven sus prácticas docentes para lograr los objetivos propuestos en los proyectos de innovación pedagógica. Destacaron también el trabajo que vienen realizando bajo la asesoría del FONDEP en cada institución educativa.

El taller denominado: “Reajuste de los proyectos de Innovación Pedagógica desde el enfoque de marco lógico, Proyecto Jugando Aprendo II”, reunió a maestras y directoras de las escuelas participantes del Proyecto Jugando Aprendo II de los distritos de Ancón y Santa Rosa (pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 04); quienes dialogaron sobre la experiencia vivida al trabajar en la formulación de sus proyectos.

El taller tiene el propósito de fortalecer las capacidades de gestión de proyectos de los Comités de Gestión de las Instituciones Educativas de Educación Inicial ganadoras del Concurso Jugando Aprendo II, y articular los proyectos de innovación pedagógica al plan anual de trabajo de las instituciones educativas.

Cabe recordar que el Proyecto  “Jugando Aprendo II”, es también un espacio en donde se fortalecerá las capacidades de los Comités de Gestión de los proyectos de Innovación para la implementación de sus proyectos de manera articulada para que se pueda concretar  y visualizar en el Plan de Actividades correspondientes articulados a su Proyecto Educativo Institucional (PEI) y su Plan Anual de Trabajo (PAT) de las IIEE.

El taller se realizó en la IEI COOVITIOMAR  611, con los Comités de Gestión de las 09 IIEE de Ancón y Santa Rosa participantes del Proyecto Jugando Aprendo II.