Noticias

FONDEP participa en el XVI Congreso Nacional de Educadores

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras en Educación Ciudadana, se llevará a cabo en Lima desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto, el  XVI Congreso Nacional de Educadores, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), cuyo tema central será “Educación Ciudadana: Desafíos y Competencias para la Convivencia en el Mundo de Hoy”.

El congreso está dirigido a profesores, directores de colegios y de educación superior a nivel nacional, así como psicólogos, estudiantes, responsables de la formulación y administración de políticas educativas y otros especialistas interesados. Los participantes del Congreso podrán desarrollar un trabajo aplicativo complementario a las exposiciones, conferencias y talleres realizados durante el Congreso, los mismos que pongan en relevancia las experiencias más significativas e innovadoras de las escuelas participantes.

Los trabajos serán evaluados por un comité conformado por especialistas del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP y la UPC. Los mejores trabajos serán sistematizados, publicados, así como difundidos por el FONDEP y OEA.

La sesión inaugural del XVI Congreso Nacional de Educadores se llevará a cabo el día 31 de julio a las 3 p.m. en el  auditorio del Colegio Médico del Perú (Av. 28 de Julio, Miraflores), donde participará el gerente ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas. Los siguientes dos días el Congreso se desarrollará en el campus de la universidad, Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Surco.

Este año los participantes del Congreso podrán participar en 23 conferencias, 26 talleres y 3 exposiciones. Puede encontrar mayor información del Congreso en: http://www.upc.edu.pe/html/0/landing-pages/2013/congreso-educadores/index.htm