¿Qué es RED?

Es un sistema informático que reúne iniciativas y experiencias educativas que innovan, en el marco de los objetivos institucionales y la naturaleza del FONDEP.


La plataforma virtual de RED permite buscar, clasificar, almacenar, difundir y realizar un análisis sistemático de estas experiencias a nivel nacional.

Las principales fuentes de información de RED provienen de:


  • Iniciativas: Propuestas de proyecto formuladas pero no implementadas aún.
  • Experiencias: Proyectos puestos en marcha con un mínimo de seis meses de actividad, y con evidencias de su implementación.
  • Programas de financiamiento del FONDEP: Propuestas de cambio en materia educativa formuladas por el FONDEP, en el marco de las líneas de financiamiento definidas en el artículo 7 de nuestra ley de creación (Ley Nº 28332).

¿A quiénes está dirigido?

Instituciones educativas: Damos a conocer sus proyectos, permitiendo recoger lecciones o comentarios para la mejora de los mismos.
Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (IGED): Brindamos información para la toma de decisiones en temas de asesoría y asistencia técnica a las escuelas que tengan iniciativas y experiencias en el territorio.
FONDEP – Minedu: Brindamos información para la capacitación y asesoría a las IGED, basado en la demanda requerida por los territorios con mayores proyectos de innovación y mejora educativa.
Instituciones interesadas en la educación: Mostraremos un mapa georreferenciado donde están los proyectos de innovación y mejora educativa, con el fin de atraer potenciales aliados.