Noticias

Alianza interinstitucional entre FONDEP y GREL

CAM00464

EL Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GREL) celebraron acuerdo interinstitucional que promueve la innovación educativa en mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la región.

El acta fue suscrita por el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján y el Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Wigberto Guevara Paico, quienes afirmaron su compromiso por la calidad de la educación pública de la región Lambayeque, potenciando aliados estratégicos que trabajen el tema de innovación.

En ese sentido, el FONDEP brindará asistencia técnica y articulará financiamientos para los concursos regionales de proyectos de innovación educativa. Asimismo fortalecerá capacidades en el equipo de especialistas de la GREL.

La GREL difundirá los resultados de la sistematización de la innovación que se implementa en la IES “Pedro Ruiz Gallo” de Eten, esta acción contribuirá con la calidad de la enseñanza mediante la irradiación de estrategias y aprendizajes, en la perspectiva de convertir a dicha IE en una “escuela referente de innovación”.

De manera conjunta, tanto la GREL como FONDEP, promoverán la investigación educativa y el financiamiento de innovaciones educativas mediante concursos regionales. Los procesos serán fortalecidos con la asesoría técnica de FONDEP, en la formulación, identificación, sistematización y difusión de las buenas prácticas y proyectos de innovación educativa.

Igualmente, es importante destacar que este acuerdo se inscribe en una apuesta política de largo plazo para el Gobierno Regional, que parte del reconocimiento de la importancia que adquiere la innovación en la mejora educativa y el contexto social regional y nacional.