Noticias

Áncash: FOSMAG hizo entrega de bienes a escuelas de Pampas en Pallasca

El Fondo Social Magistral (Corporación Nexa) hizo entrega de entrega de bienes a las instituciones educativas ganadoras en Pampas, Pallasca, del concurso de Laboratorios de Innovación Educativa, que viene promoviendo el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Los premios fueron entregados por el director(e) de la UGEL Pallasca, José Manuel Namuchi Lázaro, el ingeniero Pedro Huaccha Rodriguez, en representación de FOSMAG, y por los miembros del Fondo Social Magistral Pampas, Jesús Atanacio Villanueva y Ceverino Trinidad Díaz.

Al inicio de este apoyo a proyectos innovadores en el año 2016, la I.E. N° 88156 “San Agustín”, dirigida por el docente Jorge Javier Guerra Sánchez, fue la única que presentó cinco proyectos de innovación, para luego dar la oportunidad también a las demás escuelas del distrito de Pampas, e incluso a otras de la provincia como es el caso de Tauca y Bolognesi. En este periodo se premiaron los proyectos “Construyendo cortometraje en los estudiantes de la I.E. 88156, para la construcción de su identidad cultural pampasina y su difusión a través de las redes sociales”, “Promoviendo el desenvolvimiento en el entorno virtual del Moodle en los estudiantes de la I.E. N°88156, a través de talleres integrales”, y el proyecto “Diseñando y construyendo soluciones tecnológicas con los estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria de la I.E. N°88156, para la recuperación de plantas en peligro de extinción, a través de la Hidroponía de la Pacra”. También fueron beneficiarias las escuelas N° 188, la I.E. El Puquio, la I.E. La Cantuta, la I.E. César Vallejo, la I.E. de Mongón y la I.E. de Tilaco.

El director, personal docente, personal administrativo, CAS y APAFA de la I.E. San Agustín  expresaron su agradecimiento al FONDEP, al Fondo Social Magistral y a la UGEL Pallasca por hacer realidad la entrega de equipos y materiales.