Noticias

Cajamarca: FONDEP y Fe y Alegría presentaron libro sobre CEFOP en la región

Evento se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Cajamarca

Ayer en Cajamarca se realizó la presentación del Libro: “Educación en y para el trabajo, la producción y el desarrollo humano sostenible”, una sistematización realizada por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en coordinación con Fe y Alegría del Perú. El evento tuvo el apoyo de la Dirección Regional de Cajamarca.

Al acto protocolar asistió el Gobernador Regional Mesías Guevara, quien indicó que “Este libro es un ejemplo de la ruta que debemos seguir para hacer de la educación un motor de desarrollo. La preparación técnica es garantía de puestos de trabajo. Esta experiencia es importante, ya que invita a que otras instituciones sigan este proceso articulador”. Por su parte, Ava Alencastre, directora de Formación Profesional de Fe y Alegría expresó las palabras de bienvenida a las autoridades presentes y resaltó la gran labor plasmada en el libro, que servirá de ejemplo para otras instituciones de educación técnica y tecnológica en el país.

La presentación del libro estuvo a cargo de Juan José Yupanqui Llancari, representante de FONDEP, quien expuso sobre las recomendaciones para el mismo CEFOP y para el Minedu, ya que es una experiencia que merece replicarse, y cuyo modelo es inspirador para el diseño de una política educativa para este rubro.

Los responsables de comentar el libro fueron José Alarcón Zamora, director regional de Educación y Miguel Ángel Montenegro Cabrera, representante de la Cámara de Comercio.

El modelo de Fe y Alegría – CEFOP de Cajamarca ha logrado una articulación de una oferta educativa de calidad con las demandas reales de la sociedad y el mundo del trabajo, la producción y el desarrollo humano sostenible, además de un sistema integral articulado en red para brindar un servicio educativo de calidad, que responde a las demandas de la economía territorial y centrada en el estudiante.