Noticias

Chiclayo: I.E. publica sistematización de su experiencia innovadora con apoyo del FONDEP

Estudiante recogiendo relatos en el marco de su proyecto innovador

En el marco de la sistematizaciones de las experiencias obtenidas por las escuelas a través de los proyectos de innovación educativa, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó de la presentación del libro “Recuperando la Historia desde mis historias”, este jueves 22 de octubre, en el nuevo auditorio principal de la UGEL Chiclayo, en Lambayeque.

Este documento de sistematización pertenece al Proyecto de Investigación Genealógico interáreas, experiencia en el medio para valoración familiar y cultura popular desarrollado por la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Este libro servirá como material didáctico para promover e impulsar la estrategia pedagógica de la innovación en el aula en las escuelas de educación básica de su jurisdicción.

Francisco Fidel Rojas Luján, gerente ejecutivo de FONDEP, comentó el libro en la mesa de honor, acompañando a las autoridades educativas locales. Rojas Luján felicitó la labor de los estudiantes, docentes y profesores en los procesos de implementación y sistematización de este proyecto y a la UGEL de Chiclayo por financiar la publicación del libro  y  autoridades del GORE LAMBAYEQUE y DRECH, por su apoyo a la innovación educativa.

A través de la investigación genealógica, los estudiantes han podido revalorar la identidad regional de forma general y, de manera particular, la identidad étnica Muchik. Los relatos, leyendas, mitos e historias contadas por las comunidades han producido resultados positivos en desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes del distrito de Etén, gracias a que su aporte contribuye a la cultura familiar y popular en la región.

Accede a la publicación en nuestra página web.