Noticias

CNE eligió nueva directiva

Durante el periodo 2011-2014, el Sacerdote Jesuita Jesús Herrero Gómez liderará el comité directivo del Consejo Nacional de Educación (CNE) en su calidad de presidente de esta entidad. Los integrantes del CNE eligieron también a los consejeros: Andrés Cardó Franco, quien ejercerá el cargo de vicepresidente; mientras que Gustavo Yamada Fukusaki, Edmundo Murrugarra Florían y Hugo Díaz Díaz se desempeñarán como vocales.
Durante el proceso de elecciones internas, Jesús Herrero, quien también es coordinador general y jefe pastoral del Movimiento Fe y Alegría del Perú, recibió el respaldo unánime del Pleno del CNE. Asimismo, se eligieron como vocales suplentes a los consejeros Elena Valdivieso Gaínza, Grover Pango Vildoso, y Santiago Cueto Caballero.

Tras la proclamación del nuevo comité directivo, Jesús Herrero señaló que trabajará para darle continuidad al Proyecto Educativo Nacional y para fortalecerlo. Asimismo, expresó su deseo de fomentar la relación que se ha venido desarrollando con el Ministerio de Educación debido a su importancia para la institucionalización del país en todos los niveles, sin perder de vista la autonomía institucional. También resaltó los avances en el trabajo realizado con las regiones, la importancia de profundizar el sistema de información sobre el avance de los proyectos educativos regionales, y de seguir impulsando las Mesas Interinstitucionales.

Herrero agregó que “es importante revisar qué no ha funcionado y qué ha salido bien respecto a la Carrera Pública Magisterial, pues debería ser una primera propuesta al nuevo gobierno, independientemente de los resultados de las elecciones”.
Por su parte, el saliente presidente del CNE, Andrés Cardó Franco, señaló: “después de tres años que me ha honrado en presidir el Comité Directivo del CNE, con el acompañamiento de magníficos profesionales y con un gran respaldo del Pleno, ahora le ha tocado el turno al padre Jesús, hombre muy vinculado a la educación básica y al tema magisterial. Su elección refleja la expectativa de los consejeros de que su gestión será exitosa, y que es la persona que asume el CNE, para continuar y perfeccionar la tarea que nosotros hemos iniciado”.

También han sido presidentes del CNE el padre Ricardo Morales Basadre (2002-2005), Patricia Salas O’Brien (2005-2008), y Andrés Cardó Franco (2008-2011). (Prensa CNE)