Noticias

Concursos de Laboratorios de Innovación Educativa: promueven proyectos en escuela de Lima Metropolitana

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) en convenio con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), lanzaron el I Concurso de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), que tiene por objetivo desarrollar actividades conjuntas y coordinadas con las UGEL de Lima Metropolitana orientadas al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes a través de la implementación de proyectos de innovación e investigación en la Región de Lima Metropolitana.

El FONDEP propone criterios, de acuerdo al Marco de Innovación y Buenas Prácticas Educativas, para identificar los procesos innovadores en las siete UGEL, siendo los siguientes: creatividad, intencionalidad, reflexión, pertinencia, participación, impacto y sostenibilidad a los proyectos de innovación educativa.

El Laboratorio de Innovación Educativa busca que las instituciones educativas galardonas de la capital, sean premiadas mediante un financiamiento para implementar sus proyectos, por un valor de hasta S/. 25 mil soles, entregados en bienes y servicios, además de recibir la asistencia técnica de los especialistas de la DRELM, la UGEL y el FONDEP.

El concurso se realiza en el marco del convenio suscrito entre la DRELM y FONDEP que ha permitido capacitar a los especialistas de las siete UGEL y brindar asistencia técnica a todas las escuelas de la capital que participan en el concurso.

El Lanzamiento del I Concurso de Laboratorios de Innovación Educativa – LIE Lima Metropolitana, se efectuó el miércoles 25 de abril, en el Colegio Emblemático Alfonso Ugarte, conforme al marco del convenio suscrito entre la DRELM y FONDEP.

Video: Lanzamiento del I Concurso de Laboratorio de Innovación Educativa