Noticias

Destacan premiación a las cuatro instituciones Educativas ganadoras por innovación educativa en Lima Metropolitana

Participaron 29 escuelas quienes presentaron sus proyectos para ser acreedores del programa de financiamiento

El concurso de Laboratorios de Innovación Educativa realizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana en cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana obtuvo un espacio en el portal web de noticias, Andina.pe.

El articulo periodístico informa sobre la premiación a las cuatro instituciones ganadoras de los proyectos de innovación educativa realizada este 20 de julio de 2018 en el colegio emblemático Alfonzo Ugarte. Destaca que estas prácticas promueven la mejora de la calidad de los aprendizajes de niños y adolescentes en las escuelas de Lima Metropolitana.

Además, se resalta la ponencia sobre los laboratorios de innovación educativa, dada por el gerente ejecutivo de FONDEP, Fidel Rojas Luján, quien mencionó la importancia que tiene el desarrollar la investigación e innovación en las aulas. Asimismo, las palabras de Katherine Alva Tello, directora de DRELM, quien recalcó la necesidad que tiene la educación en orientar+ la innovación a desafíos locales y globales hacia un cambio positivo.

“Cabe resaltar que las cuatro escuelas ganadoras han sido acreedoras de financiamiento para ejecutar sus buenas prácticas, que consiste en entrega de bienes y servicios (asistencia técnica y diplomados) para implementar sus proyectos, contribuyendo al desarrollo y aporte de la innovación educativa”, concluye el artículo.

►Artículo completo: https://andina.pe/agencia/noticia-cuatro-escuelas-son-premiadas-innovar-educacion-719406.aspx