Noticias

Docentes emprendedoras de educación inicial reciben asesoramiento sobre Becas internacionales

Cerca de cuarenta docentes de las instituciones educativas de  educación inicial de Carabayllo y Puente Piedra, ganadoras del Concurso “Jugando Aprendo”, se dieron cita en las instalaciones de la  UNED sede en Lima, para recibir una primera charla informativa sobre las becas que recibirán como parte de los premios entregados en el concurso.

Ana María García, coordinadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dio la bienvenida a las docentes y resaltó “que detrás de un gran proyecto siempre hay personas con vocación como ellas, manifestó que espera conocer a profundidad los proyectos presentados así como sus ámbitos de desarrollo.

En la reunión se absolvieron algunas dudas de las docentes como horarios de los cursos, requisitos, uso de claves para usuario de internet, coordinaciones on line con el asesor del curso, las metodologías a usarse, el uso de aulas virtuales,  foros, tutorías presenciales en línea, el uso de materiales audiovisuales y sistemas de evaluación.

Asimismo, resaltó que el nivel en la que van a estar las docentes es la de formación de profesorado,  la cual definió como  un programa especial que también llevan profesores españoles.

Un aspecto que diferencia a la UNED de otras universidades es su metodología de educación a distancia de forma autónoma, lo que representa una novedad para las docentes pues recibirán por primera vez clases de educación superior usando la plataforma virtual  de internet.

Agregó que hoy en día la UNED es la universidad con mayor cantidad de alumnos no sólo en España sino en el mundo con aproximadamente 300 mil alumnos.

Puede ver un video de la charla en este link: http://www.youtube.com/user/perufondep#p/a/u/1/EHii55Hw2IU
Mayor información en la web   http://www.fondep.gob.pe/