Noticias

Docentes innovadoras de Comas ganaron en concurso de Buenas Prácticas Docentes 2018

Este proyecto es parte de los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE)

Maestras de la institución educativa N°2045 del distrito de Comas, en Lima, fueron consideradas en la lista de ganadores en el VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2018, promovido por el Ministerio de Educación, este jueves 28 de noviembre.

El proyecto ganador denominado “Construyendo una cultura responsable en el cuidado ambiental a través de los ejes ambientales integradores de aprendizaje”, a cargo de las docentes Encarnita Gutiérrez Caballa y Mónica Del Pilar Morales Rojas, obtuvo reconocimiento en este certamen que valora la labor de profesores (as) y directores (as) que implementan prácticas para impactar positivamente en los aprendizajes escolares. Este proyecto es parte de los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE),  que se desarrolla con apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Rosa Fuentes Nicacio, directora de la I.E N°2045, agradeció este reconocimiento que han recibido sus colegas por parte del Ministerio de Educación y el apoyo que otorgó FONDEP durante las etapas del desarrollo de este proyecto de innovación educativa, asimismo el profesionalismo y asesoramiento de los especialistas de nuestra institución.

En su sexta edición, el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes ha reconocido a docentes de dos escuelas donde se vienen implementando los proyectos de Laboratorios de Innovación Educativa, como lo es la I.E. N° 86833 de Santa Cruz de Mosna en Áncash y la I.E N° 2045 de Comas.

Desde el FONDEP saludamos este reconocimiento a las docentes de Comas y compartimos las felicitaciones por este logro.