Noticias

Docentes innovadores postulan a Maestro que deja huella

Sigue abierta la convocatoria para todos los docentes innovadores del país que deseen participar en el concurso Maestro que deja huella,  promovido por Interbank, y que busca premiar las iniciativas educativas que con creatividad, han impactado positivamente en estudiantes y la comunidad. El cierre de inscripciones es el 12 de junio.

El docente Alindor Bazán es el rostro de la campaña de Maestro que deja huella de este año. Como director de la I.E. San Vicente de Paúl, de Otuzco, en Cajamarca, fue ganador también del financiamiento del Fondo de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) para desarrollar un proyecto perteneciente al Laboratorio de Innovación Educativa (LIE), denominado META (Múltiples Estrategias para Trabajar y Desarrollar Aprendizajes). “Es una práctica pedagógica que moviliza varias estrategias innovadoras que han permitido desarrollar autonomía y mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes. Esto a través de espacios y nuevas formas para la investigación, la lectura, evaluación formativa, aulas especializadas, trabajo diferenciado, docencia compartida, tecnología móvil y emprendimiento”, indicó el docente en una entrevista dada a la Universidad Privada del Norte.

“Obtener el reconocimiento del concurso Maestro que deja huella 2018 es la mejor manera de valorar el trabajo que como docente innovador he desarrollado por más de 15 años con el objetivo de brindar mejores oportunidades a nuestros estudiantes, buscando que el cambio se genere desde la escuela sin esperar necesariamente políticas nacionales. En ese sentido, el Modelo Educativo META rompe algunos esquemas tradicionales de formación y organización para innovar, sumar y generar impacto con un enfoque centrado en las personas y la escuela como espacio familiar y social”, sostuvo.

El concurso busca premiar aquellas iniciativas sumamente innovadoras que cumplan con los siguientes criterios: Genere impacto, tenga relevancia, establezcan una metodología, sean viables, fomente inclusión e interculturalidad.

El jurado de esta edición está formado por León Trahtemberg, Roberto Lerner, Hugo Díaz, César Guadalupe, Lea Sulmont Haak (actual miembro del Consejo de Administración del FONDEP), Sergio Rodriguez y Fabiola León-Velarde.

Desde el FONDEP invitamos a todos los y las docentes innovadores a participar en este concurso, con sus proyectos de los Laboratorios de Innovación Educativa y Escuelas Semilla.

Más información en https://maestroquedejahuella.com.pe/