Noticias

Docentes reciben asistencia técnica para la presentación de proyectos de innovación educativa

Más de un millón de soles destinados a la implementación de proyectos de innovación educativa en los distritos de Pampas y Conchucos, Pallasca, Ancash.

El FONDEP, en el marco de la primera etapa (selección y premiación) del Concurso Laboratorios de Innovación Educativa – LIE, facilitó talleres de acompañamiento técnico a  docentes, directores y especialistas de la UGEL Pallasca los días 2 y 3 de octubre del presente, con la finalidad de orientar el trabajo de las escuelas y sus equipos para la presentación de sus propuestas de innovación educativa, que tendrán como fecha límite de inscripción el próximo martes 10 de octubre. En lo que va del concurso, ya  son más de 90 proyectos asesorados para la formulación de sus proyectos.

El programa LIE, que se ejecuta en alianza público-público entre el FONDEP, el Fondo Social Magistral de Conchucos, la UGEL Pallasca, la Municipalidad Distrital de Pampas y Conchucos, reconocerá a 20 escuelas de los distritos en mención con la finalidad de contribuir a la mejora de aprendizajes de los estudiantes y la gestión escolar a partir de la institucionalización de la innovación en la escuela. Los LIE, tienen una duración de dos años  y se desarrollan en dos fases: la primera,  incluye la  selección y premiación de las mejores propuestas innovadoras; y  la segunda, abarca la asignación del financiamiento, la implementación y consolidación de sus proyectos. Es, en este proceso donde los maestros y maestras recibirán asistencia pedagógica – financiera, y participarán de un diplomado desarrollado por el FONDEP que les permitirá potenciar sus habilidades para el diseño, gestión y evaluación de sus proyectos, a fin de contribuir con el  aprendizaje de sus estudiantes, y convertirse en  promotores del cambio en sus escuelas.

La puesta por este tipo de intervenciones en localidades como Pallasca, apuntan también a mejorar los niveles de las  pruebas ECE que, para el 2015, reportaron que solo el 27% de estudiantes de nivel  primaria de Conchucos lograron un nivel satisfactorio en comprensión lectora, mientras que los de secundaria alcanzaron solo el 2% de ese nivel. Y en caso de las matemáticas, solo el 16% de estudiantes del nivel primario alcanzaron un nivel satisfactorio, mientras que lo de secundaria llegó solo al 1%.

La última fecha de inscripciones para las escuelas de Pampas y Conchucos en Pallasca, Ancash será el martes 10 de octubre, las mismas que serán evaluados y luego del proceso de selección se realizará la ceremonia de reconocimiento el día jueves 19 de octubre del presente.

Para mayor información comunicarse a: fondep@fondep.gob.pe  al  4353904 anexo 123

Agradecemos su difusión