Noticias

Educación Inicial de aniversario: 80 años en el Perú

Para celebrar los 80 años de la Educación Inicial en el Perú, el Ministerio de Educación y el Comité organizador organizaron la mesa de diálogo: La Agenda compartida: prioridades para una Educación Inicial con calidad y equidad. Donde se presentó un balance y los desafíos de la Educación Inicial en nuestro país, y se organizó  un panel de discusión con especialistas. Este evento se llevó a cabo el 24 de mayo en el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores.

Durante el evento se presentó el Infobarómetro de la Primera Infancia, que permitirá difundir y socializar las cifras sobre la primera infancia, en temas como población, pobreza, educación, desnutrición, salud, identidad y presupuesto. Esta información estará disponible a nivel nacional, regional, provincial y distrital en todo el país. La implementación de este instrumento virtual, ha estado a cargo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social.

El Comité organizador de esta mesa está conformado por el Minedu, Unicef, Copera Infancia, Municipalidad de Lima, Iniciativa Inversión en la Infancia, APEIP, coalición por el Derecho a Jugar, Red Nacional por la Infancia, COMIUNESCO, ISPPEI Emilia Barcia Boniffatti.