Noticias

Ayacucho: escuelas podrán acceder a financiamiento para proyectos de innovación

Convenio firmado entre FONDEP y el Gobierno Regional de Ayacucho beneficiará a once proyectos ganadores

El Fondo de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), representado por su Gerente Ejecutivo, Francisco Fidel Rojas Luján, y el Gobierno Regional de Ayacucho, representado por su gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez, firmaron este miércoles 07 de junio el Convenio de Cooperación interinstitucional para desarrollar e implementar el Concurso de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) en los proyectos presentados por las escuelas participantes en la provincia de Ayacucho.

El objetivo del convenio, que tiene vigencia de tres años, es trabajar con actividades en conjunto y coordinadas con la Gerencia Regional de Desarrollo Social (GDRS), la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA) y las Unidades de Gestión Educativa Local de la región (UGEL-Ayacucho) cuyas acciones estarán dirigidas al mejoramiento en la calidad de aprendizajes en los estudiantes. Esto se realizará a través de la implementación del proyecto LIE que desarrollen las escuelas en base a la innovación, investigación y sistematización de experiencias exitosas en la región.

Cabe señalar, que el Gobierno Regional de Ayacucho gestionará el financiamiento de los once proyectos que resulten ganadores a través de las Unidades de Gestión Educativa quienes asignarán tareas especificas a sus especialistas de innovación para la promoción, acompañamiento y la supervisión del concurso en cuestión.

Por su parte, FONDEP se compromete a presentar las bases del concurso del proyecto LIE, brindar asistencia técnica y financiera a las instituciones educativas participantes durante la etapa de preselección. Asimismo, se acompañará técnicamente durante la implementación de los proyectos ganadores en las instituciones educativas de la región, el diplomado para los equipos de gestión de los proyectos de cada escuela y los talleres de formación.