Escuelas de la Provincia de Bolognesi en Ancash podrán acceder a financiamiento para proyectos de innovación educativa

Más de 700 mil soles se destinarán a las escuelas, beneficiando a más de 3 mil estudiantes.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – Minedu, la Alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, Sra. María Rayo Padilla,  los alcaldes de  las Municipalidades distritales de Primavera, Chiquián, Pacllón, Antonio Raymondi, Huayllacayán, Huasta, Colquioc, Cajacay, Mangas y la  UGEL de Bolognesi, firmaron un acuerdo de Cooperación Inter-institucional para la implementación del Programa Laboratorios de Innovación Educativa LIE. El financiamiento que supera los 700 mil soles, reconocerá a las 17  mejores II.EE de la provincia, en la que más de 200 docentes y directores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos innovadores.

El programa, con una duración de dos años, tiene como finalidad financiar proyectos de innovación educativa propuestos por las escuelas que contribuyan con la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y la gestión escolar.  LIE se desarrolla en tres etapas: la primera abarca el concurso y selección de propuestas innovadoras, la segunda comprende la asistencia técnica, pedagógica y financiera a cada uno de los proyectos ganadores, así como el desarrollo de un programa de formación donde los maestros podrán perfeccionarse en el diseño y gestión de proyectos de innovación. Finalmente la última etapa comprende la  evaluación y acompañamiento para la sostenibilidad de sus proyectos.

El FONDEP, una institución adscrita al Ministerio de Educación, impulsa el financiamiento a las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular y  Educación Superior, mediante el diseño y la implementación de proyectos de innovación, inversión y desarrollo educativo. En la actualidad trabaja en más de 8 regiones a nivel nacional beneficiando a más de 30,000 mil estudiantes con una gestión de fondos que supera los 7 millones de soles.

Para mayor información comunicarse a: fondep@fondep.gob.pe  al  4353904 anexo 123

Agradecemos su difusión