FONDEP confinancia más de 600 mil soles en proyectos de innovación educativa en Mazamari

Fuente: Drel Junín

Durante eabril se iniciará el proceso de asistencia técnica para difusión de las bases del concurso en las instituciones educativas del distrito de Mazamari

Con un presupuesto mayor a 600 mil soles, producto del cofinanciamiento de sus tres aliados, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), suscribió el Convenio de Cooperación con la Municipalidad Distrital de Mazamari y la UGEL Satipo.

Este acuerdo oficial, cuya vigencia es de tres años, tiene como propósito desarrollar las actividades conjuntas orientadas al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, mediante el financiamiento de los proyectos de innovación educativa de las escuelas del distrito.
Por ello, se está organizando el concurso distrital, que busca la mayor participación de las instituciones educativa de la localidad que desarrollen proyectos de innovación educativa, en donde los ganadores serán premiados con el financiamiento de proyectos.

Es importante resaltar que el financiamiento va directo a las instituciones educativas ganadoras y estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Mazamari. Siendo FONDEP la entidad responsable de desarrollar el concurso a través de la asistencia técnica para el diseño de los proyectos, así como la gestión de éstos y el desarrollo del programa formativo a docentes y directivos. Por último, la UGEL Satipo apoyará el desarrollo y difusión del concurso y acompañamiento en la implementación de los proyectos a través de sus especialistas.
Este mes, se inicia el proceso de difusión de las bases y asistencia técnica para el diseño de los proyectos de innovación educativa en 15 instituciones educativas del distrito de Mazamari, cuya implementación redundará en la mejora de la calidad educativa.

¡Compartiendo innovación!