Noticias

FONDEP entrega equipos a la IE Ricardo Palma de Piura, ganadora del I Concurso de Planes de Mejora

Se invirtió cerca de 10 000 mil soles en equipamiento para la IE Ricardo Palma de Piura

12992119_1063291163743447_16856539_n

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), hizo entrega hoy de equipos tecnológicos (dos proyectores multimedia y una laptop) a la IE Ricardo Palma, en el distrito La Arena, de la región Piura, como parte de los compromisos asumidos con la escuela ganadora del I Concurso Nacional de Financiamiento de Planes de Mejora, el cual tuvo como objetivo, fortalecer las  capacidades de gestión y organización, institucional y pedagógica, de las IE,  a partir del uso eficiente de recursos, brindando para ello, asesoramiento, acompañamiento y equipamiento a las escuelas ganadoras, en el marco de la mejora continua de las instituciones educativas del país.

En la ceremonia de entrega participaron el director de la IE Ricardo Palma, Walberto  Martin Ruesta Salazar; el especialista del FONDEP, Julio Salvador; entre otras autoridades comprometidas en alentar la mejora en los procesos internos de la escuela, a fin de contribuir a elevar los aprendizajes de los estudiantes.

Este equipamiento, cuya inversión asciende a cerca de 10 000 soles, beneficiará a más de 630 alumnos, 33 docentes, así como al equipo administrativo de la Institución Educativa. Con ello se espera avanzar resultados importantes en buenas prácticas y logros de aprendizaje que beneficien a toda la comunidad educativa.

Dicho monto forma parte de una inversión de 53 250.73 soles que el FONDEP destinó para la implementación del Plan de Mejora de dicha institución.

Cabe recordar que, en el año 2014, la IE Ricardo Palma se planteó como objetivo mejorar la calidad del servicio que ofrecían, por lo que se involucraron en el proceso de autoevaluación, y elaboraron un plan de mejora institucional para el I Concurso Nacional de Financiamiento de Planes de Mejora, organizado  por  el  FONDEP, resultando una de los 10 ganadores a nivel nacional.

Según información brindada por la institución educativa, la implementación del Plan de Mejora les ha permitido optimizar el uso efectivo del financiamiento recibido, de un 20% en el 2014 a un 70% en el 2015. Asimismo, han logrado incrementar la participación efectiva de la comunidad educativa en mantenimiento de equipos y material educativo, de un 50% (2014) a un 80% (2015).