Noticias

FONDEP inicia reuniones de trabajo con el Gobierno Regional de Ancash

Continuando con la visitas de trabajo a diversas regiones del país, el FONDEP se reunió el 9 de junio con autoridades del Gobierno Regional de Ancash, donde participaron el Vicepresidente regional de Ancash Florencio  Román  Reyna, el Presidente de la Red profesionales por el PER ANCASH – PIPEA, Santos García Salinas, la Gerente de Desarrollo Social Mirtha Chinchay.

Entre los acuerdos logrados en la reunión, fue la instalación de una mesa técnica de trabajo para fortalecer  las relaciones bilaterales, entre el FONDEP y el Gobierno Regional de Ancash, así como generar una agenda común. Otro de los temas fue incluir  a la región en el Sistema de Seguimiento e Információn a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales que viene trabajando la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización.

El FONDEP se reunió también en Ancash con la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de de Ancash, donde se logró consolidar una alianza para lograr que la Mesa se involucre como sociedad civil en el COPARE; así como impulsar un diálogo interinstitucional para el trabajo cooperativo en función al monitoreo del PELA en Ancash.