Noticias

FONDEP inicia programa formativo para docentes innovadores

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) acaba de iniciar una nueva fase de sus programas formativos dirigidos a docentes innovadores, ganadores con proyectos de los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE). El pasado lunes 12 de agosto comenzó el módulo 3 del diplomado de posgrado en “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa”, que beneficia a 501 docentes y directivos de II.EE. de EBR, que han sido beneficiados gracias a que sus experiencias obtuvieron reconocimiento en concursos regionales, y que pertenecen a los programas que el FONDEP viene implementando desde el 2017.

El módulo también está dirigido a especialistas en innovación educativa de las cuatro regiones beneficiadas con los LIE: Amazonas, Áncash, Cajamarca y Pasco. Este módulo denominado “Evaluación e institucionalización de la innovación Educativa” se desarrolla en modalidad semipresencial y contempla quince talleres presenciales descentralizados y formación virtual, a través de la plataforma virtual del FONDEP.

El diplomado contribuye a desarrollar las capacidades de los docentes y directivos para el diseño, implementación y evaluación efectiva de su proyecto de innovación y hasta la fecha ha sido muy bien acogido por los participantes, quienes ven en él una oportunidad para seguir aprendiendo.