Noticias

FONDEP, la Municipalidad de San Marcos y Minera Antamina lanzarán el I Concurso LIE Distrital

Cinco instituciones educativas se beneficiarán del financiamiento, equipamiento y  asistencia técnica para la puesta en marcha de sus laboratorios.

foto Ancash

En el marco de la Mesa de Desarrollo del Distrito de San Marcos, en Huaraz (Áncash), el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) presentó el proyecto de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), con el objetivo de establecer una alianza interinstitucional que permita implementar esta iniciativa, en beneficio de las instituciones educativas de la zona, garantizando la promoción y asistencia técnica en aspectos vinculados a la innovación e investigación.

Como resultado, se acordó por unanimidad la puesta en marcha de los LIE en cinco instituciones educativas del Distrito, a través de un fondo concursable, para lo cual se firmará, en los próximos 15 días, un Acta de Intención entre el FONDEP, la Municipalidad Distrital de San Marcos y la Compañía Minera Antamina.

El acta permitirá establecer los compromisos y responsabilidades compartidas, en torno a la implementación de esta iniciativa, cuyo objetivo es identificar aquellas instituciones educativas que generan espacios y estrategias para experimentar, reflexionar y validar propuestas innovadoras en educación, a fin de fortalecer sus experiencias y estimular la generación de nuevas innovaciones en más IE.

Asimismo, las autoridades locales han desarrollado el involucramiento de la UGEL Huari en los acuerdos tomados para el liderazgo compartido del proyecto.

Cabe señalar que en la Mesa de Desarrollo del Distrito de San Marcos participaron el Alcalde Distrital de San Marcos, Félix Chávez Alfaro; el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján; el Gerente de Desarrollo Sostenible Compañía Minera Antamina, Milton Alva Villacorta, el comisionado de la PCM para la región Áncash, Nilton Antúnez Casimiro; los alcaldes de los Centros Poblados Menores del Distrito de San Marcos; regidores, gerentes y personal del Municipio de San Marcos; así como representantes del Estado de los sectores Salud, Agricultura, Vivienda y otros.

Para mayor información comunicarse  al correo: comunicaciones@fondep.gob.pe  o al  teléfono: 4353903 / 4353904 anexo 123-122.