Noticias

FONDEP, la Municipalidad y UGEL de Carabaya – Puno, suman esfuerzo para invertir en proyectos de innovación educativa

En el marco  del convenio interinstitucional celebrado entre el FONDEP y la Municipalidad de Carabaya – Puno, se desarrolló este miércoles 8 de marzo la Primera Reunión Interinstitucional. La cual convocó a diversas autoridades del sector público y privado, a fin de plantear propuestas de cooperación técnica y co-financiamiento para la implementación del Programa “Laboratorios de Innovación Educativa – LIE” en la provincia.

Se espera que está sea el punto de partida para consolidar alianzas estratégicas que permitan la inversión, promoción y apoyo directo a las innovaciones educativas. Esta primera reunión, contó con la presencia del Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján; Directores de las UGEL de Carabaya y Melgar, así como también los Alcaldes Municipales Distritales y de Centros Poblados.

FONDEP, la Municipalidad y la UGEL de Carabaya, proyectan  conseguir un financiamiento para ejecutar acciones en un periodo de  tres años, a fin de beneficiar a directores de las IIEE con capacitación para el diseño de sus proyectos de innovación, que las escuelas accedan al  concurso de LIE y se beneficien con la puesta en marcha de sus proyectos de innovación.