Noticias

FONDEP, NORVRAEM y DEVIDA firman convenio para impulso de innovación educativa

                                                                                                      La elaboración de las bases del concurso estarán a cargo de FONDEP y las UGEL de NORVRAEM

En un acto protocolar, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), la Mancomunidad Municipal VRAEM Del Norte (NORVRAEM) y la Comisión para el Desarrollo de Vida Sin Drogas (DEVIDA) firmaron el convenio de cooperación interinstitucional. El objetivo de este convenio es establecer la colaboración mutua y mecanizada entre las instituciones orientadas a contribuir en el mejoramiento de la calidad del aprendizaje en los estudiantes en el marco del Programa de Financiamiento de Proyectos de Desarrollo Educativo del FONDEP.

Este convenio tendrá una vigencia de tres años y podrá ser renovado con previo acuerdo de las partes y su evaluación en las gestiones que competen la implementación de los proyectos desarrollados por FONDEP y que beneficiarán a las instituciones educativas ganadoras en las jurisdicciones del NORVRAEM.

Fidel Rojas Luján, gerente ejecutivo de FONDEP, manifestó que las consolidaciones de estas propuestas asegurarán un desarrollo sostenible de los aprendizajes en las escuelas y que posteriormente serán sistematizadas en un libro que informará sobre estas experiencias de las escuelas ganadoras durante la implementación misma de sus proyectos.

Por su parte, Manuel Mesones Castelo, gerente general de DEVIDA, declaró que el compromiso por la educación que están suscribiendo las partes es de suma importancia para el desarrollo de las comunidades en NORVRAEM.

Cabe señalar que la elaboración de las bases del concurso estarán a cargo de FONDEP y las UGEL de NORVRAEM, cuya aprobación estará siendo publicada en diciembre de este año. Posteriormente, la evaluación de los proyectos ganadores será en abril del próximo año y con ello se dará paso a la premiación de las escuelas que serán beneficiadas con el programa de financiamiento.