Noticias

FONDEP Premia a Instituciones Educativas de Educación Inicial de Puente Piedra por innovaciones pedagógicas que buscan mejorar aprendizajes de la primera infancia

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el Ministerio de Educación premiarán, el martes 20 de setiembre a las 10:30 a.m., a 14 proyectos ganadores del concurso “Jugando Aprendo” presentados por docentes de las Instituciones Educativas de Educación Inicial de Puente Piedra, que atienden a niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad.

El objetivo del concurso “Jugando Aprendo”, que se inició en marzo del presente año, es que las instituciones educativas desarrollen propuestas creativas de innovación pedagógica que promuevan el despliegue de capacidades, en la primera infancia, a través de proyectos de innovación pedagógica, diseñados y ejecutados en la misma escuela. Lo que se busca a través del concurso es potenciar la innovación, como un instrumento de cambio y mejora, en las instituciones educativas ubicadas en zonas en situación de desigualdad y pobreza.

Cabe recordar que las escuelas ganadoras se beneficiarán con: becas de estudio otorgadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) a los docentes en convenio con FONDEP; asesoramiento para la ejecución de sus proyectos de innovación (gestión de proyectos, estrategias metodológicas para el desarrollo de capacidades básicas, de valores y actitudes), kits de materiales educativos por cada año del proyecto, y pasantías (visitas a otras escuelas innovadoras).

En la ceremonia de premiación asistirán el Presidente del FONDEP, R.P. Ricardo Morales Basadre, el representante del Ministerio de Educación, el alcalde de Puente Piedra Esteban Monzón Fernández, el Director de la UGEL 04 Octavio Vigil Castro, la representante de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) Ana María García. Asimismo, asistirán autoridades del Municipio de Puente Piedra y funcionarios del Ministerio de Educación.

El evento se llevará a cabo en la Institución Educativa Secundaria Augusto B. Leguía, ubicada en el jr. Buenos Aires s/n (a 1 cuadra del Municipio de Puente Piedra). La ceremonia de premiación será transmitida vía on line a través de nuestra página web www.fondep.javieryamashita.com

Proyectos ganadores en el distrito de Puente Piedra:

1) IEI323 Augusto B. Leguía.
Proyecto: Con gotitas de colores me expreso y me siento feliz.
2)  IEI 588 Emilia Barcia Bonifaccia.
Proyecto: Exprésate y narra tus ideas con el noticiero boniffattino.
3)  IEI 897
Proyecto: Pienso, luego existo… creando historias.
4)  IEI 332 Santa Rosa
Proyecto: Jugando aprendo con la etnomatemática.
5) IEI Módulo San Rosa
Proyecto: Los mil y un cuentos santarrosinos.
6)  IEI 331
Proyecto: Qué divertido es aprender matemáticas con los juegos psicomotrices de seguridad vial.
7)  IEI San Luis Gonzaga
Proyecto: Manitos gonzaguinas creando y expresando nuestros sentimientos – Niños y niñas que producen textos a partir de los dibujos significativos.
8)  IEI 599 Rosa de América
Proyecto: Disfrutamos y aprendemos con el MEDIMAT infantil.
9)  IEI 613 Virgen de Fátima
Proyecto: Moviendo mi cuerpo los números aprendo.
10)  IEI 607
Proyecto: Creo mis primeros textos con los cuentivalores.
11)  IEI Módulo La Ensenada
Proyecto: Me divierto con DRA. JU. VI. y creo mis primeros textos con alegría.
12)  IEI 606
Proyecto: Vamos, vamos dramaticuentos llegó.
13)  IEI 586 El dorado
Proyecto: Origami kids y las matemáticas.
14)  IEI 603 Santo Cristo
Proyecto: Niños y niñas de la IEI Nº 603 se expresan en forma oral con fluidez de acuerdo a su edad a través del teatro infantil.