Noticias

FONDEP premió a 15 Instituciones Educativas de la Región Puno ganadoras del Concurso “Innovando Saberes para el Buen Vivir”

15 Proyectos Innovadores fueron premiados por el FONDEP, UGEL y DREP durante la ceremonia realizada en Puno.

IMG-20160819-WA0031

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno – UGEL y la Dirección Regional Educativa de Puno – DREP premiaron a las 15 Instituciones Educativas ganadoras del I Concurso Regional Experiencias Pedagógicas Innovadoras en el marco del Proyecto Curricular Regional y la Buenas Prácticas Educativas “Innovando Saberes para el Buen Vivir”.

Estas escuelas fueron elegidas entre 50 instituciones educativas evaluadas bajo criterios de intencionalidad, reflexión, creatividad, pertinencia, participación, impacto y sostenibilidad.

A la ceremonia de premiación, realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Puno, asistió el Gerente Ejecutivo de FONDEP, Dr. Fidel Rojas Luján, quien se dirigió a los maestros innovadores con un mensaje motivador.

FONDEP felicitó a las 15 II.EE ganadoras con la entrega de un diploma de Honor, un Módulo de formación virtual en Sistematización de Experiencia Educativas así como la futura publicación (virtual) de las sistematizaciones de sus experiencias educativas; mientras que, a los cinco primeros lugares obsequió una cámara filmadora y una laptop.

Cabe resaltar, que este concurso buscó incentivar la participación de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la región, a través de la presentación de sus experiencias innovadoras y buenas prácticas educativas que ayuden a fortalecer los aprendizajes creativos de las y los estudiantes

En el evento también estuvieron presente el Coordinador Territorial del MINEDU, Gabriel Soplín; el Gobernador del Puno, Juan Luque; el Director de la DRE Puno, Mg Felipe Carpio y otras autoridades, así como directores y docentes de las II.EE ganadoras.