Noticias

FONDEP y DRE Cajamarca reconocieron a 38 proyectos de innovación educativa

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), el Gobierno Regional de Cajamarca y la Dirección Regional de Educación (DRE) realizaron el reconocimiento a las 38 escuelas ganadoras del II Concurso Regional de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE).

De un total de 270 proyectos, fueron elegidos 12 pertenecientes a escuelas de educación inicial, 13 de escuelas de educación primaria y 13 de educación secundaria. Los directores de las 38 escuelas ganadoras obtuvieron la resolución directoral que reconoce la labor y gestión que vienen realizando en sus instituciones.

Las escuelas que se beneficiarán con el un diplomado financiado por FONDEP y el Gobierno Regional de Cajamarca, así como una transferencia económica para seguir implementado sus  proyectos innovadores.

Fidel Rojas Luján, gerente ejecutivo de FONDEP, conformó la mesa de honor junto a las autoridades regionales, junto a Yone Asenjo, director de la DRE. También Rojas Luján estuvo a cargo de la presentación del libro de sistematización “La experiencia de gestión descentralizada de la innovación educativa en Cajamarca”, en el marco de los proyectos LIE.

Fidel Rojas presentó el libro entre los asistentes resaltando el trabajo realizado por los maestros de la región. Esta mesa tuvo como comentaristas a Jaime Alcalde Giove, director del COAR Cajamarca y a Carlos Humberto Cruzado Benavides, jefe de Gestión Institucional en la UGEL Hualgayoc.