Noticias

FONDEP y DRELM premiarán a ganadores de concurso de Laboratorios de Innovación Educativa

Cuatro proyectos serán ganadores del programa de financiamiento este viernes 20 de julio

El Fondo Nacional del Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), realizarán la ceremonia de premiación del primer concurso de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), este viernes 20 de julio en el colegio emblemático Alfonso Ugarte del distrito de San Isidro.

Postularon 26 proyectos de instituciones educativas de las 7 UGEL de Lima Metropolitana en este concurso, y en la tarde del viernes se condecorará a los cuatro mejores proyectos que consideren los criterios que hacen que la práctica sea considerada innovadora y beneficie la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

Cabe señalar que los proyectos han sido evaluados por un jurado calificador y profesional, quienes observaron cada detalle y criterio considerados en las bases del concurso. Los ganadores obtendrán el financiamiento de sus proyectos por un valor de hasta S/25.000 soles entregados en bienes y servicios para sus instituciones educativas.

Además, esta premiación contará con una mesa de diálogo con expertos sobre la importancia de la innovación educativa, en la cual participarán Fernando Berríos, oficial nacional del Sector Educación de la UNESCO, Raquel Villaseca, coordinadora de la Unidad de Investigación en mejoramiento en la calidad educativa de la Universidad Cayetano Heredia y Jorge Jaime, docente y miembro del Consejo Nacional de Educación.

El auditorio del colegio emblemático Alfonso Ugarte estará abierto para todo el público desde las 4:00 pm.

Foto: Fondep, referencial