Noticias

FONDEP y Equipo Interinstitucional amplían plazo del Primer Concurso LIE – San Marcos

Nueva fecha permitirá la participación de más instituciones educativas de la zona

0

Debido a la gran acogida que ha generado el I Concurso LIE en el distrito ancashino de San Marcos, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP y el Equipo Interinstitucional del Proyecto Modelo de Financiamiento “Laboratorios de Innovación Educativa – LIE”, conformado por la Municipalidad Distrital, la Compañía Minera Antamina y la UGEL Huari, decidieron ampliar la convocatoria para la presentación de proyectos de innovación educativa, etapa que culminaba el 14 de este mes.

La ampliación del plazo permitirá que más de cincuenta instituciones educativas de la zona interesadas en participar en el concurso, preparen debidamente  y con mayor tiempo, sus propuestas a presentar y así, convertirse en una de las 9 escuelas ganadoras que recibirá financiamiento para la implementación de sus proyectos innovadores. La fecha límite para la presentación de propuestas será hasta el próximo 14 de noviembre, posteriormente se iniciará la etapa de evaluación y selección.

Durante la reunión del Equipo Interinstitucional, celebrada el martes 18 de octubre, también se lograron acuerdos importantes para el buen desarrollo del Proyecto de Financiamiento LIE – San Marcos tales como compromisos asumidos por cada una de las instituciones aliadas y responsabilidades compartidas. A este evento asistieron el Gerente Ejecutivo del FONDEP; Fidel Rojas; el Alcalde de  San Marcos, Félix Chávez; el representante de la Compañía Minera Antamina, Manuel Ruíz y el director de la UGEL Huari, Efraín Huárac.

El I Concurso LIE San Marcos tiene como objetivo identificar aquellas instituciones educativas que generan espacios y estrategias para experimentar, reflexionar y validar propuestas innovadoras en educación, fortaleciendo sus experiencias y estimulando la generación de nuevas innovaciones en más instituciones educativas.

Para mayor información comunicarse  al correo: fondep@fondep.gob.pe  o al  teléfono: 4353903 / 4353904 anexo 123-122.