Noticias

FONDEP y Gobierno Regional de Puno firmaron convenio

El vicegobernador agradeció al FONDEP por cooperar con este gran proyecto de innovación educativa

En acto oficial, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el Gobierno Regional de Puno firmaron un convenio interinstitucional para el impulso de proyectos de innovación educativa en la región.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador regional, Héctor Estrada Choque, el gerente de Desarrollo Social, Hugo Alfredo Quispe Flores, el director regional de Educación, Maximiliano Cornejo Turpo y el gerente ejecutivo del FONDEP, Francisco Fidel Rojas Luján, además de los representantes de la UGEL San Román, Huancané, El Collao, Puno, Chucuito y Carabaya.

El vicegobernador agradeció al FONDEP por cooperar con este gran proyecto de innovación educativa y que así se pueda reafirmar la vocación de servicio y consolidar la solidaridad que debe existir entre los educadores y hacer frente a este proceso, donde Puno se propone estar a la vanguardia.

Fidel Rojas Lujan indicó que el FONDEP tiene plena identificación con la región Puno, en su apuesta por desarrollar procesos de cambio en las instituciones educativas. Destacó que han tenido maestros de prestigio como José Antonio Encinas.

En la cita se abordaron temas referidos al uso de las pizarras digitales interactivas para el desarrollo de las capacidades comunitarias, la apropiación de la cotidianidad del teatro intercultural en la escuela, el enfoque crítico reflexivo, el tema del agua para desarrollar actividades creativas, el ritmo del aprendizaje, aprender mejor mediante la etnomatemática lúdica y el juego liderado por las familias como una de las estrategias para fortalecer la auto estima de las niñas y los niños. Todas experiencias innovadoras sistematizadas en publicaciones que se presentaron también en la ceremonia.

Esta actividad se desarrolló con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas orientadas a contribuir con el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes mediante la gestión y movilización de recursos para el financiamiento de proyectos de investigación e innovación educativa.