Noticias

FONDEP y GORE Lima firmaron convenio para la innovación educativa

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, firmó el convenio con FONDEP

Con el objetivo de empezar las acciones orientadas a la implementación de los programas de innovación educativa en las escuelas públicas de la región, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) firmó un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Lima, el pasado 05 de octubre en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Esta iniciativa empezará a aplicarse en trece escuelas públicas en la provincia de Huaral y en diez colegios en la provincia de Oyón. Cabe señalar que a medida que vayan avanzando las acciones
de implementación, se podrá realizar acciones en otras jurisdicciones del ámbito regional.

Los programas presentados por FONDEP se enfocan en el desarrollo y mejora del aprendizaje en los estudiantes a través de los proyectos de innovación educativa. Estos son: los
Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), el programa Escuela Semilla y los Proyectos Productivos Pedagógicos (PPP).

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, manifestó que este convenio interinstitucional permitirá asumir compromisos orientados a generar un cambio en la gestión de la educación y contribuirá con desarrollar el nivel de aprendizaje en los estudiantes, gracias al financiamiento de los proyectos seleccionados en el concurso de investigación que promueve el FONDEP y sus instituciones aliadas.

Por su parte, Federico Castellano García, jefe de la Unidad de Gestión de Implementación de Programas y Proyectos del FONDEP, mencionó que estos compromisos permiten un cambio en la administración de la educación en el territorio, a través de un trabajo en conjunto del gobierno regional y las UGEL, a fin de garantizar su sostenibilidad mediante la asistencia técnica a las escuelas y el monitoreo, y con ello sistematizar sus experiencias y el aprovechamiento académico de las II.EE. ganadoras.