Noticias

FONDEP y la Municipalidad Provincial de Carabaya – Puno, firman convenio interinstitucional para fortalecer la innovación e investigación educativa

Fidel Rojas Luján, Gerente Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP y el Sr. Edward Rodríguez Mendoza, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya – Puno, firmaron convenio interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas orientadas al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes a través de la implementación del Programa Laboratorios de Innovación Educativa – LIE en las Instituciones Educativas.

Este programa se llevará a cabo bajo la modalidad de Concursos, con la participación de las instituciones educativas que pertenezcan a la jurisdicción; las ganadoras son reconocidas y premiadas por las instancias correspondientes y se harán acreedoras de un financiamiento para la ejecución de sus proyectos por un periodo de 2 años.

Asimismo, el FONDEP se compromete a implementar el Programa LIE Carabaya, brindar asistencia técnica, pedagógica y financiera a las IIEE y actores aliados, desarrollar programa formativo en innovación educativa para los directivos y docentes, difundir las experiencias de innovación que se desarrollen y entre otros. Por otro lado, la municipalidad se compromete a financiar la implementación de los proyectos de innovación educativa desarrollados por las IIEE seleccionadas, compromiso con los líderes comunales y población en general y prever recursos dentro del presupuesto para el desarrollo de actividades.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, mencionó que la iniciativa del FONDEP le dará un salto a la calidad e innovación de diversos proyectos que han ido realizando.

Por último, el Gerente Ejecutivo del FONDEP Fidel Rojas Luján reiteró su compromiso con el programa LIE y en la construcción de la educación innovadora en el Perú.