Noticias

FONDEP y la UGEL 05 lanzan el I Concurso de Innovación Pedagógica 2016

16 IE de los distritos de San Juan de Lurigancho y el Agustino serán reconocidas y premiadas

foto fidel

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la Unidad de Gestión Local N°05 lanzaron el I Concurso de Innovación Pedagógica 2016 “Instituciones educativas de excelencia en la innovación”, cuyo objetivo es promover la innovación en las instituciones públicas de Educación Básica Regular, mediante la presentación de sus propuestas innovadoras que contribuyan a mejorar los aprendizajes estudiantiles y fortalecer el desempeño docente.

En el evento participaron algunas autoridades como la Directora de Fe y Alegría 39, Anita Fernández; la Directora de la IE San José Obrero y coordinadores de Redes Educativas, Marita Robles; la Jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), Yanet Paucar; el especialista encargado de la Escuela de Excelencia de la UGEL N°05, Carlos Portal Torres y el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján.

El Gerente Ejecutivo del FONDEP presentó los criterios para la identificación de las experiencias educativas innovadoras y resaltó la importancia del apoyo de los equipos directivos de cada institución educativa en el desarrollo de los proyectos de innovación.

Asimismo, reafirmó el compromiso del FONDEP de brindar asistencia técnica a la UGEL N°05 para que pueda realizar, de manera efectiva, las acciones de identificación, sistematización y difusión de las experiencias educativas innovadoras.

Por su parte, la Jefa de AGEBRE, Yanet Páucar, destacó la importancia de contar con un diagnóstico que permita lograr que todas las innovaciones respondan a las necesidades reales de los estudiantes, resaltando la importancia y compromiso de los equipos directivos de las instituciones educativas, en este proceso.

Cabe mencionar que podrán participar de este concurso todas las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular que correspondan a la jurisdicción de la UGEL N°05.

Del 20 al 30 de junio, las IE podrán inscribirse y presentar sus propuestas innovadoras en la mesa de partes de la UGEL N°05. Serán 16 las escuelas ganadoras que serán reconocidas mediante Resolución Directoral de Felicitación, y cuyas experiencias innovadoras se incluirán en el II Compendio que producirá y publicará la UGEL N°05.

Por su parte, el FONDEP brindará un módulo de “Formación de liderazgo y gestión del cambio” dirigido a las y los docentes innovadores, así como un diploma de felicitación a cada escuela.