Noticias

FONDEP Y UGEL N° 03 celebran acuerdo interinstitucional

Escuelas de Lima Cercado se beneficiarán con acuerdo que impulsará el financiamiento de innovaciones educativas

IMG_0072

Con el objetivo de promover y potenciar las capacidades y condiciones que fortalezcan la innovación educativa en mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Lima Cercado, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la Unidad de Gestión Local (UGEL) N°03 firmaron, acta de cooperación interinstitucional, en el marco del concurso de innovaciones organizado por la Municipalidad de Lima Metropolitana.

El acta fue suscrita por el Gerente Ejecutivo, Fidel Rojas Luján y el Director de la UGEL N°3, José García Córdova, quienes afirmaron su compromiso por seguir promoviendo que más escuelas apuesten por la innovación.

El Gerente del FONDEP manifestó que en el Perú es poca la difusión del trabajo realizado por maestros, maestras y directivos de las escuelas que ya están haciendo innovación o que tienen buenas prácticas educativas, por ello resaltó la importancia de la promoción de estos concursos de financiamiento en alianza con la Municipalidad de Lima  Metropolitana.

Asimismo el Director de la UGEL N°03 sostuvo que estas experiencias innovadoras no deben quedarse en las “cuatro paredes” de las escuelas, y a su vez señaló la importancia de los “ejércitos pedagógicos” conformado por: los acompañantes pedagógicos, especialistas, promotores de tutoría, distribuidos en redes funcionales para que en un trabajo activo, potencialicen la innovación.

En ese sentido el FONDEP se compromete a brindar asistencia técnica a los especialistas designados por la UGEL y las IE en los concursos de innovación pedagógica, considerando para ello el Marco de la innovación y buenas prácticas educativas en el Perú. Asimismo se encargará del cofinanciamiento de concursos para el año 2016.

La UGEL N° 3 se compromete a brindar estímulos y reconocimientos a las instituciones educativas y docentes que sean identificados por realizar innovaciones pedagógicas, de la misma manera a promover encuentros de intercambio e investigación tanto de instituciones educativas de Educación Básica Regular y Técnico productiva.

Al finalizar, FONDEP hizo entrega a la UGEL N°3, las últimas publicaciones: el Marco de la innovación y buenas prácticas educativas en el Perú,  el compendio de experiencias educativas reconocidas en los encuentros y concursos regionales de innovación y buenas prácticas 2014, herramientas significativas para emprender los desafíos del 2016, en alianza estratégica con instancias educativas públicas y privadas.