Noticias

Gran expectativa por concurso nacional de innovación educativa

Promotores capacitados por el FONDEP son los encargados de promover y difundir iniciativa

Con mucha expectativa se viene difundiendo, en todo el país, el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu), y que está dirigido a todas las escuelas públicas de educación básica.

Veinticinco promotores, capacitados por el FONDEP, son los encargados de promover y difundir esta iniciativa, a través de reuniones de coordinación y asistencia técnica a las UGEL y direcciones regionales de Educación, logrando un trabajo de articulación entre las instituciones y que sus autoridades se comprometan en brindar apoyo necesario a las escuelas que presentan sus proyectos innovadores. Esta mañana se realizaron talleres en Ica, Huánuco, Puno, Ayacucho o La Libertad.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 30 de setiembre del presente año. Luego de una evaluación del jurado, se seleccionarán cincuenta instituciones educativas con las mejores propuestas de innovación. Los proyectos ganadores serán reconocidos mediante resolución ministerial y se financiará bienes y servicios requeridos en los proyectos hasta por un monto de S/ 20 mil.

Para mayor información, acceder a las bases e inscribirse ingresar a la siguiente página. http://www.fondep.gob.pe/concursodeinnovacioneducativa/