I Concurso Programa de Laboratorios de Innovación Educativa – LIE CARABAYA- PUNO

 

Más de 1400 alumnos de las escuelas de Macusani, Ajoyani, Coasa y Ollachea se beneficiaran del Programa Laboratorio de Innovación Educativa – LIE

Con una inversión que bordea el medio millón de soles para el 2017, en junio del presente año, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, la UGEL Carabaya, La Municipalidad Provincial de Carabaya, la Municipalidad Distrital de Ajoyani, Coasa y Ollachea , firmaron el convenio interinstitucional para el desarrollo del Programa Laboratorios de Innovación Educativa-LIE, que tiene como objetivo promover el financiamiento de proyectos innovadores propuestos por las instituciones educativas, para la mejora del aprendizaje de los estudiantes y la gestión escolar.

Durante este I Concurso, 22 escuelas de los distritos mencionados podrán acceder al financiamiento de sus proyectos innovadores. Los directivos y los docentes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en la UGEL de Carabaya del 25 de setiembre al 11 de octubre del presente año, según las bases del concurso. Además, el FONDEP y la UGEL Carabaya, acompañaron el proceso para quienes así lo deseaban, a través de una asistencia técnica y financiera donde se les asesoró con la formulación de sus proyectos.

Los LIE tienen una duración de dos años y se desarrollan en dos fases: la primera, incluye la selección y premiación de las mejores propuestas innovadoras; y la segunda, abarca la asignación del financiamiento, la implementación y consolidación de sus proyectos. Es, en este proceso donde los maestros y maestras recibirán asistencia pedagógica – financiera, y participarán de un diplomado desarrollado por el FONDEP que les permitirá potenciar sus habilidades para el diseño, gestión y evaluación de sus proyectos, a fin de contribuir con el aprendizaje de sus estudiantes, y convertirse en promotores del cambio en sus escuelas.

La premiación de los ganadores de los Laboratorios de Innovación Educativa – LIE será el 25 de octubre en el Auditorio de la UGEL Carabaya.
Para mayor información, comunicarse con: Hugo Cahuana, UGEL Carabaya celular: 993280853 o al correo: hcy1001@gmail.com o escribir al FONDEP fondep@fondep.gop.pe
Las bases del concurso pueden están habilitados en: www.fondep.gob.pe ugelcarabaya.edu.