Noticias

I Concurso Laboratorios de Innovación Educativa – LIE, Carabaya- Puno

144 escuelas de Macusani, Ajoyani, Coasa y Ollachea tendrán la oportunidad de participar y financiar sus propuestas de innovación educativa.

Con una inversión que bordea el medio millón de soles para el 2017, en junio del presente año, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, la UGEL Carabaya,  La  Municipalidad Provincial de Carabaya, la Municipalidad Distrital de Ajoyani, Coasa y Ollachea , firmaron el convenio interinstitucional para el desarrollo del Programa Laboratorios de Innovación Educativa-LIE, que tiene como objetivo promover el financiamiento de proyectos innovadores propuestos por las instituciones educativas, para la mejora del aprendizaje de los estudiantes y la gestión escolar.

Para este  I Concurso, 22 escuelas de los distritos mencionados podrán acceder al financiamiento de sus proyectos innovadores. Para participar, los directivos y los docentes tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en la UGEL de Carabaya  del 25 de setiembre al 6 de octubre del presente año, según las BASES-DEL-CONCURSO (1). Además, el FONDEP y la UGEL Carabaya, acompañarán el proceso  para quienes así lo desean, a través de una asistencia técnica y financiera donde se los asesorará para la formulación de sus proyectos, el cual va del  18 al  22 de setiembre, según distrito.

Los LIE tienen una duración de dos años  y se desarrollan en dos fases: la primera,  incluye la  selección y premiación de las mejores propuestas innovadoras; y  la segunda, abarca la asignación del financiamiento, la implementación y consolidación de sus proyectos. Es, en este proceso donde los maestros y maestras recibirán asistencia pedagógica – financiera, y participarán de un diplomado desarrollado por el FONDEP que les permitirá potenciar sus habilidades para el diseño, gestión y evaluación de sus proyectos, a fin de contribuir con el  aprendizaje de sus estudiantes, y convertirse en  promotores del cambio en sus escuelas.

Para mayor información, comunicarse con:   Hugo Cahuana, UGEL Carabaya celular: 993280853 o al correo: hcy1001@gmail.com o escribir al FONDEP  fondep@fondep.gop.pe

Aquí las bases del concurso:BASES-DEL-CONCURSO (1)