Noticias

I Concurso Regional Experiencias Innovadoras 2016

Se premiará a 15 experiencias ganadoras en la región Puno, en las que se invertirá cerca de 83 mil soles

Foto de conferencia en Puno

En conferencia de prensa, realizada hoy en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Puno, se anunció el lanzamiento del I Concurso Regional de Experiencias Innovadoras 2016, cuyo objetivo es promover la participación de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de Puno a través de la presentación de experiencias innovadoras y buenas prácticas docentes que ayuden a fortalecer la gestión, la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

El concurso está organizado por el Gobierno Regional de Puno, la Dirección Regional de Educación de Puno, en alianza con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FONDEP), en el marco del Proyecto Curricular Regional y las Buenas Prácticas Docentes 2016.

Serán 15 las escuelas ganadoras de la región Puno que se beneficiarán con un módulo de capacitación en sistematización de experiencias. Los cinco primeros lugares tendrán un reconocimiento especial a través de la entrega de una cámara y una laptop, respectivamente, como parte del equipamiento de sus IE. Esto se hará posible gracias al financiamiento del FONDEP, el mismo que asciende a 82 755.00 soles.

“Este concurso está orientado a reconocer, revalorar y difundir las experiencias innovadoras que vienen trabajando los maestros, a fin de desarrollar los aprendizajes de los estudiantes. Considero que no se necesita grandes cantidades de dinero para comenzar a innovar, sino docentes decididos para hacerlo, así como empresas e instituciones que apoyen estos concursos con el fin de mejorar la calidad educativa”, sostuvo el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján.

El lanzamiento a nivel regional se realizará el viernes 15 de abril, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, a las 9:30 a.m. Contará con la presencia del Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Lic. Iván Joel Flores Quispe; el Director Regional de Educación de Puno, Mag. Felipe Carpio Miranda; y el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján; junto a autoridades de la región comprometidas con el desarrollo y la sostenibilidad de la innovación educativa.

Es importante resaltar que en el 2014, la IE Leoncio Prado en Huancané, fue ganadora del concurso de financiamiento de  Planes de Mejora organizado por el  FONDEP, incidiendo en un caso de éxito en el que  participaron activamente las instituciones aliadas.

Las bases estarán disponibles en www.fondep.javieryamashita.com. La presentación de las propuestas será del 23 de mayo al 03 de junio, en la etapa local, y del 13 al 15 de junio, en la etapa regional.

Para mayor información comunicarse  al correo: comunicaciones@fondep.gob.pe  o al  teléfono: 4353903 / 4353904 anexo 123-122.