Noticias

Incorporan miles de hogares al programa Juntos en región Huancavelica

Un total de 3,454 hogares del departamento de Huancavelica fue incorporado como beneficiario del programa Juntos, que entrega 200 nuevos soles bimensuales a las familias a cambio del cumplimiento de responsabilidades en salud y educación, se informó hoy.

Las titulares de los hogares incorporados tienen que llevar a sus hijos de 0 a 14 años a los controles de salud, nutrición, y si son gestantes cumplir sus controles pre y postnatales.

En educación, las familias deben llevar a sus niños a clases en los tres niveles educativos. Con el cumplimiento de las corresponsabilidades, el programa busca contribuir con la reducción de la extrema pobreza y generar capital humano.

Varias madres refirieron que sus hijos tendrán Seguro Integral de Salud gratuito, podrán asistir a sus clases con normalidad, y con los 200 nuevos soles que cobrarán bimensualmente podrán darles una mejor calidad de vida.

Como parte del cumplimiento del Decreto Supremo 073-2011-PCM, se han incorporado a la fecha 14,000 hogares en los departamentos de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

Fuente Andina