Noticias

Lanzamiento del I Concurso Regional de Experiencias Innovadoras, Puno 2016

FONDEP fortalecerá experiencias de 15 escuelas ganadoras, mediante capacitación, asistencia técnica y equipamiento

DSCN0130

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), el Gobierno Regional de Puno y la Dirección Regional de Educación de Puno lanzaron oficialmente el I Concurso Regional de Experiencias Innovadoras Puno 2016, cuyo objetivo es promover la participación de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de la región, a través de la presentación de sus experiencias innovadoras y buenas prácticas educativas que ayuden a fortalecer la enseñanza innovadora y los aprendizajes creativos de las y los estudiantes.

“La importancia de este concurso radica en el involucramiento de diversos actores regionales vinculados a la educación como autoridades, directores de UGEL y, especialmente, de los docentes. Esta también es una oportunidad para generar alianzas a nivel regional, a fin de dar sostenibilidad a los procesos de innovación educativa”, sostuvo el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján.

Serán 15 las escuelas ganadoras de la región Puno las que se beneficiarán con un curso virtual de capacitación en sistematización de experiencias, mientras que los cinco primeros lugares tendrán un reconocimiento especial a través de la entrega de equipamiento (una cámara y una laptop). Todo ello será posible gracias al financiamiento del FONDEP, el mismo que asciende a 82 755.00 soles.

“El Gobierno Regional de Puno tiene la innovación como parte de sus políticas educativas dentro del Proyecto Educativo Regional, por eso estamos apoyando decididamente el desarrollo de este I Concurso Regional de Innovaciones” expresó el Sr. Maximiliano Cornejo, asesor del Gobernador Regional de Puno el Dr. Juan Luque Mamani, al declarar aperturado dicho concurso.

De acuerdo a la Directiva Nº 010-2016-GR-Puno/GRDS-DREP/DGP, en la que se establecen los lineamientos y orientaciones generales para la participación de los docentes de educación básica de la región, el Gobierno Regional de Puno se compromete a financiar la publicación de la sistematización de las experiencias ganadoras, mientras que la Dirección Regional de Educación de Puno compartirá dichas experiencias en el I Congreso Regional de Investigación e Innovación Educativa 2016.