Noticias

Lanzan I Concurso de Proyectos Productivos en Puno

                                 Más de 160 mil se destinarán a las escuelas ganadoras en una alianza público-privada

El pasado 23 de mayo, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – Minedu, la Municipalidad de Corani, la UGEL de Carabaya, la Minera Bear Creek y el Fondo Social  lanzaron el I Concurso de Proyectos Productivos en el distrito de Corani, que tiene como finalidad financiar proyectos desarrollados por las escuelas que ayuden a mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes de EBR y  Técnico Productivo, a partir de una gestión escolar eficiente. 

El financiamiento que supera los 160 mil soles, se da en el marco de una alianza público privada, y premiará a las cinco (5) mejores escuelas del distrito de un total de 28 escuelas participantes y más de 100 docentes quienes  tendrán la oportunidad de presentar sus  proyectos productivos.

El proyecto con duración de un año tendrá tres momentos: la primera etapa será el  concurso el cual durará dos meses, luego de ello y una vez seleccionado a los 5 ganadores con los mejores proyectos, se  iniciará la etapa de asistencia técnica, en la que el FONDEP capacitará y acompañará en la  formulación y gestión de sus proyectos, para entrar finalmente a la tercera etapa que es la implementación y monitoreo de sus proyectos que permitirá fortalecer la intervención

El lanzamiento contó con la presencia del Regidor de la Municipalidad de Corani, Sr. Clemente Altamirano, el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Sr. Fidel Rojas así como representantes de la Minera Beer Creak, UGEL Carabaya y la DRE Puno.

Para mayor información comunicarse a: fondep@fondep.gob.pe  al  4353904 anexo 123