Noticias

LIE: Estudiantes cajamarquinos promueven uso de bolsas de tela para preservar el medioambiente

Los estudiantes buscan sensibilizar a la población organizando trabajos en campos diversos de la ciudad.

“Aprendo matemática y ecología en una bolsa de tela” es el proyecto que vienen desarrollando los estudiantes de la institución educativa N° 16470, San Ignacio de Loyola, de la región Cajamarca, cuyo propósito es reducir los niveles de contaminación y concientizar el cuidado del medioambiente.

Este proyecto es uno de los ganadores del concurso de Laboratorios de Innovación Educativa, promovido por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, cuya principal tarea es desarrollar el aprendizaje a través de propuestas de innovación dadas por las propias escuelas.

Asimismo, dicha institución fue mencionada en el portal web, sección sociedad, del diario La República, donde destacaron que este proyecto desarrolla actividades de aprendizaje en el área matemática usando bolsas de tela cuyo uso refuerzan los temas de sumas y restas en números enteros, patrones geométricos, mínimo como un múltiplo y otros temas.

Como parte de su proyecto, los estudiantes buscan sensibilizar a la población organizando trabajos en campos diversos de la ciudad informando sobre el impacto negativo que produce el uso de plásticos en la naturaleza. Es por ello, que apuestan por reemplazar dicho material por bolsas de tela que pueden ser reusables, reduciendo los índices de contaminación en la región.

Con información de La República. Foto: La República.