Noticias

Más de 100 docentes y directores de Amazonas, recibirán capacitación en el diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa

“Cuando uno tiene ganas de hacer algo, se presentan oportunidades y en ese contexto quiero agradecer al FONDEP quien nos ayuda a impulsar la innovación en nuestra región” Milagros Herrara Occ, Gerenta de Desarrollo Social de GORE-Amazonas

En el marco del Programa “Laboratorios de Innovación Educativa”-LIE, se lanzó el día de hoy el Diplomado en “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa” con la presencia de la Gerenta de Desarrollo Social de la GORE- Amazonas, Sra. Milagros Herrera, el Director de Gestión Pedagógica de la DRE Amazonas, Sr. Elver Puerta y el Responsable de la Unidad de Financiamiento del FONDEP, Sr. Federico Castellano. El Diplomado que tiene como objetivo fortalecer las capacidades  de  116 directores y docentes ganadores del Concurso LIE en la región, apunta a que los participantes puedan  formular proyectos de innovación, usar métodos para la investigación – acción, planificar y ejecutar  presupuesto, así como sistematizar  y difundir sus experiencias..

Desde el 2016 el FONDEP junto a la GOREA y la DREA,  en el marco de su acuerdo interinstitucional que supera una inversión de 1 millón y medio de soles, viene implementando el Programa LIE  que, luego de un concurso público y una evaluación realizada bajo los criterios del Marco de Innovación Educativa, seleccionó  a 8 IIEE de toda la región (1 por provincia) quienes presentaron sus mejores propuestas de innovación  y podrán acceder al financiamiento de sus proyectos. Monto que, como señaló la Gerenta de Desarrollo Social, Sra. Milagros Herrera se espera superar pues como anunció “El Fondo de Cooperación Coreana desea invertir hasta por un máximo de  262,000 mil soles en proyectos de innovación, lo que representa una oportunidad para potenciar los proyectos  del programa LIE”.

Asimismo,  el Responsable de la Unidad de Gestión del Financiamiento del FONDEP, Sr. Federico Castellano, mencionó que  “(El FONDEP) camina de la mano con la escuela y los profesores, promoviendo mediante sus programas y proyectos mejorar la calidad de los servicios educativos e impulsando desde el rol pedagógico la innovación educativa, con la incorporación de nuevas tecnologías y procesos de cambios promovidos por la propia escuela”

Agradecemos su difusión