Noticias

Más de 200 docentes y directores de Cajamarca, recibirán capacitación en el diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa

Gracias al convenio firmado entre la GORE y el FONDEP, nuestros maestros y directores están generando un cambio; ayudándonos a hacer realidad el sueño de implementar nuestras propuestas pedagógicas en las instituciones educativas que nos corresponden para generar mayores aprendizajes”  – María Elena Rojas Pesantes, Directora de Gestión Pedagógica de Cajamarca.

En el marco del Programa “Laboratorios de Innovación Educativa”-LIE, se lanzó el día de ayer el Diplomado en “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa” con la presencia del Director de Regional de Educación de Cajamarca, Sr. Jone Asenjo Calderón, la Directora de Gestión Pedagógica de Cajamarca, Sra. María Elena Roja Pesantes y el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Sr. Fidel Rojas Luján. El Diplomado que tiene como objetivo fortalecer las capacidades  de  más de 200 directores y docentes ganadores del Concurso LIE en la región, apunta a que los participantes puedan  formular proyectos de innovación, usar métodos para la investigación – acción, planificar y ejecutar  presupuesto, así como sistematizar  y difundir sus experiencias; donde podrán plasmarlo en las aulas expandiendo sus conocimientos a más de 2500 alumnos.

Desde el 2016 el FONDEP junto a la GOREC y la DREC,  en el marco de su acuerdo interinstitucional viene invirtiendo en el primer año más de 800 mil nuevos soles, desde la implementación del Programa LIE  que, luego de un concurso público y una evaluación realizada bajo los criterios del Marco de Innovación Educativa, seleccionó  a 13 IIEE de toda la región (1 por provincia) quienes presentaron sus mejores propuestas de innovación  y podrán acceder al financiamiento de sus proyectos.

Gracias a este diplomado los directores, maestros y alumnos se beneficiarán con conocimientos, estrategias, experiencias, etc., con el fin de mejorar cada vez más la educación en nuestro país; por ello, el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Sr. Fidel Rojas Luján mencionó “…Esperamos que nuestros colegas: directores y docentes le saquen el mayor provecho a este diplomado porque va a repercutir en los estudiantes pero también en la gestión de la institución educativa”.

Para mayor información comunicarse a: fondep@fondep.gob.pe  al  4353904 anexo 123

Agradecemos su difusión