Noticias

Más de 3 mil 500 jóvenes postulan a Beca 18 hasta la fecha

La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien supervisó hoy el proceso de evaluación de expedientes, que viene llevando a cabo el Programa Nacional Beca 18, el cual entregará en esta primera etapa 3 mil becas y en una segunda 2 mil más, con lo que se completarían las 5 mil becas dispuestas para el 2012.

En este sentido, el Ministerio de Educación, a través de Beca 18 recibió los expedientes de 3 mil 547 jóvenes hasta la fecha, quienes buscan ser los beneficiarios de este programa que otorga cobertura integral de estudios, y lugar de residencia para aquellos que tienen que trasladarse a otro lugar para estudiar en algún Instituto Tecnológico o institución universitaria.

Cabe precisar que el proceso de inscripción de los postulantes vence el lunes 30 de abril. De esta forma, Salas indicó que se tienen las más altas expectativas de este programa.

La titular del sector Educación, explicó que a través de un procedimiento automatizado en el local del PRONABEC se reciben las inscripciones por internet desde todas las ciudades del país y que en este primer grupo se ha priorizado a los jóvenes que han elegido estudiar las distintas carreras de ingeniería en universidades o institutos tecnológicos.

Salas recordó que los estudiantes deben provenir de la escuela pública, de una situación socioeconómica de pobreza y con buen rendimiento académico. “Se reciben inscripciones de jóvenes damas y varones que hayan egresado del colegio a partir del año 2009”, acotó.

Asimismo, la Ministra reiteró la invitación a todos los jóvenes del país que cumplan con los requisitos, a inscribirse a través de la página web www.beca18.gob.pe, o acercarse a la UGEL de su localidad para recibir una asesoría específica de los especialistas de educación Secundaria, así como también a través de las oficinas de Beca 18 instaladas en todas las Direcciones Regionales de Educación (DRE).