Más de 4000 alumnos se beneficiarán con la firma del convenio interinstitucional entre FONDEP, GORE y DRE Cajamarca

Hoy, viernes 10 de marzo, el Gobierno Regional de Cajamarca – GOREC, la Dirección Regional de Educación de la región y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, firmaron el Convenio Interinstitucional para la implementación de Laboratorios de Innovación Educativa –LIE, en la provincia de Cajabamba – Cajamarca.

El evento contó con la presencia de autoridades como: el Gerente Ejecutivo, Fidel Rojas Luján; el Presidente Regional, Sr. Hilario Porfirio Medina y el Sr. Wilson Gerard Baca Altamirano, Director Regional de Educación quien mencionó que “Las experiencias educativas son invaluables, ya que muchos maestros, directores trabajan sin recursos, pero con el gusto y las ganas de mejorar la educación. Estos laboratorios nos dan esperanza y alegría de ser pioneros y convertirnos en la gran escuela de las innovaciones educativas”.

Asimismo, Fidel Rojas destacó que “El conocimiento de estas experiencias se convertirán en sistematizaciones para que Cajamarca comparta con todo el Perú”

Cabe mencionar, durante el 2016,  se impulsó el concurso de Laboratorios de Innovación Educativa –LIE Cajamarca, donde resultaron ganadoras 13 escuelas de la región, a las cuales se les brindó  asesoría técnica en sus  proyectos y presupuesto.

Finalmente, para el  periodo 2017-2018 las escuelas ganadoras  implementaran sus proyectos de innovación educativa. Al finalizar el proceso tendremos un total de 320 docentes capacitados, más de 3000 padres de familia comprometidos con los procesos  educativos y 4400 alumnos beneficiados.

 

Para mayor información comunicarse escribirnos a: comunicaciones@fondep.gob.pe  al teléfono: 4353903 / 4353904 anexo 123-122.

Agradecemos su difusión