Noticias

Más de un millón de soles se invertirán para financiar proyectos de innovación educativa en Pallasca, Ancash.

Programa de Innovación Educativa LIE premiará a las escuelas con las mejores propuestas de innovación.

Los docentes y directores de los distritos de  Conchucos y Pampas de la Municipalidad Provincial  de Pallasca en Ancash se beneficiarán de la implementación del Programa de Innovación Educativa- LIE, que se iniciará el próximo mes de julio.

En una ceremonia que se realizó el pasado 24 de junio en la explanada del estadio del distrito de Conchucos de la Provincia de Pallasca se firmó el Convenio Interinstitucional para el financiamiento del programa LIE, que supera el millón de soles,y que se desarrollará en el marco de una alianza público-público entre el FONDEP, el Fondo Social Magistral de Conchucos, la UGEL Pallasca, la Municipalidad Distrital de Pampas y Conchucos, y que premiará a las mejores escuelas de la Provincia, donde docentes y estudiantes se beneficiarán de este aporte, con la presentación de  sus  proyectos innovadores que contribuyan a la mejora de aprendizajes de los estudiantes y sean, a su vez, modelos replicables.

Es de importancia iniciar la apuesta por este tipo de intervenciones en localidades como  la de  Pallasca y Conchucos, toda vez que las  pruebas ECE del 2015, reportaron que solo el 27% de estudiantes de nivel  primaria de Conchucos lograron un nivel satisfactorio en comprensión lectora, mientras que los de secundaria alcanzaron solo el 2% de ese nivel. Y en caso de las matemáticas, solo el 16% de estudiantes del nivel primario alcanzaron un nivel satisfactorio, mientras que lo de secundaria llegó solo al 1%.

La firma del Convenio contó con la presencia del Director de la UGEL Pallasca, Sr. Estuardo Díaz  Robles, el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Sr. Fidel Rojas, así como el  Presidente del Consejo Directivo del Fondo Magistral, Sr. Víctor Díaz Pascual, quienes reiteraron su compromiso por contribuir a la mejora de la educación.

El proyecto con duración de dos años tendrá tres momentos: la primera etapa será el  concurso el cual durará dos meses, luego de ello y una vez seleccionado a los  ganadores con los mejores proyectos, se  iniciará la etapa de asistencia técnica, donde se  capacitará y acompañará en la  formulación y gestión de sus proyectos, para entrar finalmente a la tercera etapa que es la implementación y monitoreo de sus proyectos que permitirá fortalecer la intervención.