Noticias

Mazamari: once proyectos de innovación fueron premiados

Se felicitó el apoyo de las autoridades gubernamentales y la participación de las comunidades nativas durante las etapas del concurso.

El martes 04 de setiembre se realizó la premiación del I Concurso Incubadoras de la Innovación Educativa, en Mazamari, en el marco del programa de financiamiento Escuelas Semilla, cuyo propósito es mejorar el proceso de gestión escolar a través de los proyectos en las instituciones educativas de este distrito.  Tanto el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP),  la Municipalidad Distrital de Mazamari  y la UGEL Satipo premiaron a 11 escuelas de la región, quienes destacaron por sus iniciativas que reúne esfuerzos de tres niveles de gobierno.

“Este concurso contribuye de manera extraordinaria a implementar las mejoras en la educación mazamarina y nos ayuda a formar a los niños y jóvenes de nuestro distrito”, mencionó Elvis Curi Orna, regidor y representante de la Municipalidad de Mazamari, quien expresó su gratitud por el apoyo del FONDEP en la mejora de la formación escolar a través de este programa.

Por su parte, el Gerente Ejecutivo de FONDEP, Francisco Fidel Rojas Luján, reconoció la labor de los docentes en la formación educativa en los niños:  “Desarrollar y mejorar los procesos es el rol más importante que tienen los maestros, por eso estamos aquí, porque ellos se han atrevido a realizar algo diferente y eso hay que reconocerlo”, refiriéndose a la iniciativa mostrada en la elaboración de los proyectos. Además, felicitó el apoyo de las autoridades gubernamentales y educativas, así como la participación de las comunidades nativas durante las etapas del concurso, y a las escuelas que presentaron sus propuestas innovadoras.

Las escuelas ganadoras del programa de financiamiento Escuela Semilla son:

  • I.E. José Carlos Mariátegui, con el proyecto “Mejoramos las habilidades comunicativas de los estudiantes en las competencias del área de Comunicación a través de la plataforma virtual”
  • I.E. Potsoteni, con el proyecto “Tijantsi: una metodología para el desarrollo de las competencias de comprensión oral y escrita en los estudiantes”
  • I.E. N°31654 – Mapitamani, con el proyecto “Los emprendedores en cortometrajes”
  • I.E. N°31899 – Vista Alegre, con el proyecto “Implementación de la biblioteca virtual en la I.E N° 31899 del centro poblado Vista Alegre”
  • C.E.B.A. José Carlos Mariátegui, con el proyecto “Procesando los productos nativos, me siento feliz”
  • I.E. Pueblo Libre – Pauriali, con el proyecto “Aulas pensantes TIC”
  • I.E. Pueblo Libre Pauriali, con el proyecto “Los mil y un cuento paurialinos”
  • I.E. N°30001-146 – Ichuniari , con el proyecto “Desarrollo de competencias en el desenvolvimiento de estudiantes en entornos virtuales generados por TIC, mediante un laboratorio tecnológico”
  • I.E. N°30001- 64, de Ciudad Satélite, con el proyecto “Desarrollo de la expresión oral a través del cine escolar en los estudiantes”
  • I.E. Joaquín Ferrer Beniel – Cañete, con el proyecto “Promoviendo una gestión ambiental y una vida saludable a partir de la instalación de un biohuerto escolar”
  • I.E. N°30635 Nuestra Señora de las Mercedes, con el proyecto Infantics – Tacs “En la mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. N° 30635 – NSM”