Noticias

Ministerio de Educación garantiza entrega de material educativo a escuelas de la selva peruana

La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, indicó hoy que su despacho trabaja un programa de emergencia, para atender a los niños y niñas que han sido afectados por el incendio del almacén central del MED, donde se perdieron 500
mil cuadernos de trabajo del nivel de Inicial.

Estamos reorganizándonos y priorizando necesidades y mirando, caso por caso, de quienes son los afectados, para poder garantizar, de todas maneras, que cuenten con este material educativo que estaba destinado para ellos, dijo la ministra en una conferencia de prensa.

Señaló que la alta dirección del Ministerio de Educación, analiza algunos procesos más acelerados y en qué casos se puede generar sistemas de solidaridad, identificando a cada una de las escuelas que están más afectadas, de tal manera que el programa inicial de la distribución de materiales educativos y textos escolares, solo se retrasaría una semana o 10 días como máximo.

Estimó que las pérdidas tras el incendio registrado en el almacén central de esta cartera ascienden a 280 millones de soles.

Patricia Salas aseguró que los más afectados por el siniestro son los niños de las instituciones educativas del nivel Inicial de la región oriental del país; como son, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

Al hacer un balance, la ministra señaló que se perdieron 500 mil cuadernos de trabajo para niños de Educación Inicial de 3, 4 y 5 años, lo cual representa el 60 por ciento de los materiales producidos en este año. El otro 40 por ciento ya está en las
regiones y en las aulas, subrayó.

También indicó que se perdieron guías de trabajo para 21 mil docentes de Educación Inicial, 30 mil kits y módulos para matemáticas y comunicaciones y 2 mil kits para desarrollo psicomotriz, para el mismo nivel de estudio.

Asimismo, 40 mil computadoras XO, 6 mil paneles solares y 21 mil notebooks que eran dirigidas a los maestros de Inicial, lo que representa la cuarta parte del material destinado para el conjunto del país.