Noticias

Ministra de Educación anunció lanzamiento de concurso de innovación educativa

Iniciativa se realiza en coordinación con el FONDEP  y está dirigida a todas las escuelas públicas del país

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que este lunes 26 de agosto se realizará el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, que organiza el Minedu en coordinación con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), y que está dirigido a docentes y directores innovadores de todas las escuelas públicas del país.

En entrevista en el programa Cara a Cara, de TV Perú, la titular de Educación sostuvo que para dicho concurso se ha destinado más de seis millones de soles, con el fin de financiar las buenas prácticas docentes y promover innovaciones educativas.

“Estaremos el día lunes ya lanzando este concurso, con el FONDEP, con un fondo de más de 6 millones de inversión, para financiar buenas prácticas, a maestros que hacen bien las cosas, para que inspiren y apoyen a otros maestros; es una estrategia de maestro a maestro que creemos que va a contribuir en la mejora de su desempeño”, indicó.

Recalcó además la importancia de seguir trabajando con los maestros innovadores que permitan contribuir a la mejora de la calidad del servicio educativo para el logro de los aprendizajes de los estudiantes. “Estamos abriendo una nueva línea de trabajo que siempre ha estado en las aulas y en los entornos educativos, para vincularnos con aquellos maestros que hacen bien las cosas, con los maestros innovadores”, agregó.

Para mayor información y conocer las bases del concurso ingresa aquí. http://www.fondep.gob.pe/concursodeinnovacioneducativa/